Futbolito Bimbo

Futbolito Bimbo regresa a las canchas con su edición 59. La iniciativa de responsabilidad social, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral de la niñez a través de la promoción de estilos de vida saludables y la vivencia de valores, tendrá un toque especial para las y los competidores en las ramas femenil y varonil, ya que después de tres años, en los que el torneo se adaptó a un esquema remoto que permitía mantener el espíritu deportivo a través de retos físicos desde casa, los niños volverán a encontrarse en el terreno de juego de forma presencial.

Futbolito Bimbo cuenta nuevamente este año, y por octava ocasión, con la “Tarjeta Verde reforzamiento positivo®” de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento es utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacadas entre jugadores, entrenadores y familias.

Este 2023 Futbolito Bimbo se jugará bajo un nuevo formato compuesto por una etapa inicial de round robin local por estado y una etapa de eliminación directa local por estado, mediante el cual cada equipo participante jugará un mínimo de 8 partidos y un máximo de 13. Aquellos equipos de ambas ramas en cada estado con mayor número de puntos obtenidos serán los campeones estatales. Los dos equipos campeones estatales de cada rama con mayor puntaje, disputarán la Gran Final.

El premio para los equipos que se consagren como Campeones Nacionales en cada una de ramas consiste en un viaje a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados, para visitar los parques temáticos.

Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx

¿Te gustó este evento? Déjanos tu comentario