OSITO BIMBO®

El osito Bimbo® es nuestro querido embajador de la marca con más de 72 años de historia.

Comienza el viaje
  • 1945

    NACE EL OSITO

    El Osito Bimbo® nació de un dibujo que hizo la Sra. Anita Mata, inspirado en la imagen de uno oso que aparecía en una tarjeta navideña que recibió Don Jaime Jorba. Alfonso Velasco arregló la forma de la nariz, conformándose así el personaje que todos conocemos.

  • 1947

    UN POCO DE COLOR

    Un par de años después el personaje sufre una ligera modificación. El estilo de la ilustración se hace más limpio y se integran algunos detalles en rojo; aparecen por primera vez la B de Bimbo® en la cofia y la característica sonrisa del Osito.

First outside Bimbo® agency in 1949 Bimbo® is born. First Bimbo® trucking in 1947
  • 1957

    PRIMERA DÉCADA

    Aprovechando las mejoras en los sistemas de impresión, el Osito Bimbo® evoluciona a un personaje a todo color. Las facciones del personaje se redondean para enfatizar su ternura y carácter amable.

  • 1980

    UNA NUEVA PERSPECTIVA

    La clásica ilustración de Osito evolucionó. Los trazos se volvieron más sencillos y lineales, esto permitió mostrarlo por primera vez de manera frontal, ¡haciendo notar aún más su sonrisa!

First decade of Bimbo® Bakeries in 1955 Nace Gansito Bimbo en 1958
  • 1985

    REGRESANDO AL INICIO

    Este siguiente paso en la historia del Osito rescata lo mejor de las últimas ejecuciones, recuperando el volumen y suavidad del personaje de los 50's pero se destacan rasgos que empiezan a ser características como las pestañas, las huellitas de la mano, la forma de la sonrisa, la nariz y la lengua.

  • 1995

    UN ESTILO DIFERENTE

    A mediados de los 90's el estilo del Osito se caricaturizó para darle un estilo más divertido. El trazo general del cuerpo sugiere el pelo pero deja el interior limpio donde solo se enfatizan sombras y luces. Los ojos ahora tienen iris, dándole una mirada más alegre.

Bimbo®, Latin Americas largest bread producer in 1972.
  • 1998

    ENFATIZANDO LA TERNURA

    Unos años más tarde, se redefinió la edad que debería tener el Osito y por ende cambiaron las proporciones del cuerpo ya que los niños (o cachorros en este caso) tienen la cabeza más grande que los adultos.

  • 2007

    SIEMPRE A LA VANGUARDIA

    Bimbo® se caracteriza por siempre estar a la vanguardia tecnológica y el Osito, como su representante no podía quedarse atrás. El personaje deja de ser una caricatura para integrarse al mundo 3D y poder convivir con nosotros.

En 1984 se crea Bimbo Bakeries USA. Bimbo® joins BMV Group.
  • 2012

    UN VOCERO SIN IGUAL

    Actualmente el Osito ha recuperado algunos razgos que se perdieron en el primer acercamiento 3D, como el iris definido y la blancura de su pelaje. Su complexión es más esbelta porque se preocupa por la salud, pero mantiene detalles redondeados en las orejas, pómulos y el hocico.

    Todas estas mejoras también van enfocados a lograr una impresión adecuada porque, como embajador de la marca, su presencia en los empaques es indispensable.

Daniel Servitje, Bimbo® General Director in 1991.