Reforestemos México

Reforestamos México, programa del Grupo Bimbo® Verde
"En total, 8 áreas naturales protegidas se beneficiaron con el programa. Durante 2012, se trabajó con 13 Empresas Forestales Comunitarias, quienes manejan 263,476 hectáreas de bosque de forma sustentable y apoyó al desarrollo de 233 personas de 26 comunidades que realizaron 27 proyectos productivos. Se colaboró de la mano con 40 empresas aliadas y convocó a más de 9,943 voluntarios. A partir de 1998, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) invitó a las empresas del país a participar con recursos para reforestar ciertas zonas del país."

En total, 8 áreas naturales protegidas se beneficiaron con el programa. Durante 2012, se trabajó con 13 Empresas Forestales Comunitarias, quienes manejan 263,476 hectáreas de bosque de forma sustentable y apoyó al desarrollo de 233 personas de 26 comunidades que realizaron 27 proyectos productivos.

Se colaboró de la mano con 40 empresas aliadas y convocó a más de 9,943 voluntarios. A partir de 1998, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) invitó a las empresas del país a participar con recursos para reforestar ciertas zonas del país.

Grupo Bimbo®, siempre interesado en contribuir con la sociedad, invitó a sus colaboradores a participar con donativos y cada peso donado por los colaboradores, fue hermanado por un peso de la Empresa para la reforestación de un millón de árboles. En total, ocho áreas naturales protegidas se beneficiaron en aquel año.

Después de esta iniciativa, se le dio continuidad a este tipo de proyectos de manera permanente a través de una Asociación Civil creada por Grupo Bimbo®. Es así como el 21 de mayo de 2002 nace Reforestamos México, organismo cuya misión es conservar y recuperar los árboles y los ecosistemas forestales (bosques y selvas, principalmente) que México necesita para su desarrollo, basados siempre en los principios de la dignidad humana, la abundancia y la armonía con la naturaleza.

Reforestamos México

La visión de Reforestamos México es contar con bosques y selvas que provean bienes forestales y servicios ambientales abundantes, donde las personas vivan dignamente y en armonía con el entorno.

Reforestamos México trabaja con 65 grupos de 104 comunidades y 17 etnias, desde la Sierra Tarahumara hasta la Selva Maya, para desarrollar las capacidades que fomenten prácticas sustentables, aseguren la conservación de los recursos naturales, la generación de riqueza y su distribución.

"En total, 8 áreas naturales protegidas se beneficiaron con el programa. Durante 2012, se trabajó con 13 Empresas Forestales Comunitarias, quienes manejan 263,476 hectáreas de bosque de forma sustentable y se apoyó al desarrollo de 233 personas de 26 comunidades que realizaron 27 proyectos productivos. Se colaboró de la mano con 40 empresas aliadas y se convocó a más de 9,943 voluntarios. A partir de 1998, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) invitó a las empresas del país a participar con recursos para reforestar ciertas zonas del país".

¿Te gustó esta historia? Déjanos tu comentario.